31 enero, 2019

Blog

Los Beneficios de la Aceituna de Mesa

La aceituna es un fruto con gran cantidad de beneficios y, desde luego, en el grupo de lo que conocemos como aperitivos es uno de los que reúne mayores ventajas para la salud. Esto hace de la aceituna un producto muy interesante para introducirlo en los hábitos alimenticios de los niños. Es hora de sustituir snacks poco saludables por este producto natural tan nuestro: la aceituna.

Aquí te contamos 5 razones nutricionales para comer aceitunas desde la infancia.
 

1. Fuente de vitamina E

La vitamina E es un nutriente liposoluble que hallamos en muchos alimentos. En las aceitunas de mesa esta vitamina no sufre prácticamente ninguna modificación al elaborarla. Por tanto, si queremos incluir este alimento en la dieta de nuestros hijos, debemos tener en cuenta la cantidad que deben tomar. Esta vitamina protege las células ante elementos tóxicos y refuerza el sistema inmunológico

Aquí tienes la tabla de cantidades óptimas vitamina E según edades:

EdadesCantidad Vitamina E
Hasta los 6 meses4 mg
De 7 a 12 meses5 mg
de 1 a 3 años6 mg
de 4 a 8 años7 mg
9 a 13 años11 mg

2. Contiene Omega-3 y Omega-6

Las aceitunas tienen altas cantidades de aceites esenciales Omega-3 y Omega-6, que son realmente beneficiosos y necesarios para la salud y con lo que además mejoramos el estado general del organismo
 

3. Rica en vitaminas A y C

Las vitaminas A y C ayudan a mejorar las defensas. Por una parte, la vitamina A ayuda al crecimiento de los dientes, los huesos y la piel, así como de su mantenimiento y la vitamina C reduce los niveles sanguíneos de cortisol y es un buen aliado contra el cáncer. 
 

4. Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares

Gracias a que rebajan la cantidad de colesterol alto, la aceituna es un alimento que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares siempre que sean consumidas con moderación. Además son ricas en agua y tienen minerales como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio. 
 

5. Mejoran la memoria

    De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Massachusetts, las aceitunas ayudan a mejorar la memoria un 25%, pues contienen polifenoles que reducen el estrés oxidativo. 

Así pues, es beneficioso incorporar este alimento a nuestra dieta y a la de nuestros hijos, ya que descubrimos un mundo de buenos hábitos mejores para la salud.